El Ayuntamiento de Tacoronte ha superado con éxito la auditoría de seguimiento realizada por AENOR para el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015, aplicada al Área de Empleo y Desarrollo Local. Este proceso de valoración, celebrado el 29 de enero de 2026, confirma la correcta implantación y eficacia del sistema, sin detectarse no conformidades, lo que avala el trabajo realizado y el firme compromiso municipal con una gestión pública basada en la planificación, la evaluación y la mejora continua .
Este resultado es fruto del impulso decidido del Área de Empleo y Desarrollo Local, que en los últimos años ha consolidado un modelo de trabajo orientado a la mejora sistemática de los procesos internos, la definición de objetivos claros y medibles, la planificación y el diseño riguroso de proyectos de empleo y formación y el seguimiento continuo de los resultados, incorporando acciones preventivas y correctivas para mejorar la eficacia de las políticas públicas. En este contexto, el concejal responsable del área, Eduardo Dávila, destaca que “la calidad no es un trámite administrativo, sino una herramienta estratégica para prestar mejores servicios, tomar decisiones basadas en datos y garantizar que los proyectos de empleo tengan un impacto real en la vida de las personas”.
El sistema certificado abarca el diseño, desarrollo y gestión de iniciativas relacionadas con la orientación laboral, la prospección de empleo, la formación para el empleo y el apoyo al emprendimiento, permitiendo al Ayuntamiento trabajar con procedimientos homogéneos, trazables y evaluables. El informe de auditoría destaca, además, la implicación del personal técnico, la solidez de la revisión del sistema por la dirección y el alineamiento de las actuaciones con los objetivos
de la Agenda 2030, consolidando a Tacoronte como un municipio que apuesta por una administración moderna, eficiente y orientada a resultados.
El objetivo del Gobierno local para lo que resta de mandato es continuar reforzando este modelo de gestión, «convencidos de que invertir en calidad, planificación y mejora continua es clave para seguir generando oportunidades de empleo y desarrollo local sostenible», sentencia Dávila.











