La sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura de Tacoronte acogió esta mañana el acto de descubrimiento de los vinos con las mejores puntuaciones del jurado calificador del trigésimo octavo Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga. La cita estuvo presidida por la alcaldesa del municipio y presidenta de la Fundación Canaria Alhóndiga, Sandra Izquierdo; el concejal de Sector Primario de Tacoronte, Iván Hernández; la secretaria y el director técnico del certamen vinícola, María Eugenia Trujillo y Jesús Óscar Rodríguez, y la notaria de Tacoronte, María José Martínez. El desarrollo de la fase de catas a ciegas, celebrada los días 28 y 29 de abril en el Mirador de la Peña de la isla de El Hierro, contó este año con un total de 130 muestras de todas las D.O. de Canarias y un panel nacional de 17 catadores.

Tras un exhaustivo proceso de valoración la mesa del jurado ha revelado este miércoles el conjunto de galardones de la presente edición. Los vinos de la Comarca de Abona han sido los mejor puntuados, alzándose con un total de dieciséis premios, seguidos por la representación del Valle de Güímar, con otras seis metopas. Islas Canarias ha logrado un total de cinco premios; Tacoronte – Acentejo cuatro, La Palma dos e Ycoden Daute Isora, uno. La ceremonia de entrega de estos reconocimientos, los más antiguos de Canarias, se llevará a cabo el próximo sábado 10 de mayo en el edificio de La Alhóndiga de Tacoronte. Los vinos premiados en esta convocatoria son los siguientes:
GRUPO A: Vinos tranquilos
𝗩𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗢𝗦 𝗦𝗘𝗖𝗢𝗦














𝗩𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗧𝗜𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗝Ó𝗩𝗘𝗡𝗘𝗦











𝗩𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗢𝗦 𝗦𝗘𝗠𝗜𝗗𝗨𝗟𝗖𝗘𝗦

𝐕𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐑𝐎𝐒𝐀𝐃𝐎𝐒

𝐕𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐏𝐔𝐌𝐎𝐒𝐎𝐒

𝗩𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗧𝗜𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗖𝗥𝗜𝗔𝗡𝗭𝗔


GRUPO B: Otras vinificaciones
𝐕𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐌𝐀𝐋𝐕𝐀𝐒Í𝐀 𝐃𝐔𝐋𝐂𝐄

𝐕𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐄𝐀

𝐕𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐃𝐔𝐋𝐂𝐄𝐒


La Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte también materializará durante la entrega de estatuillas de este año la concesión del afamado Premio Mariano López Arias, aún en fase de valoración. Este acto final del concurso, coordinado por el Consejo Regulador de Vinos Tacoronte Acentejo, estará presidido por la máxima dirigente de la Fundación Alhóndiga, Sandra Izquierdo, acompañada por representantes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.