El concejal responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila, mantuvo este martes una reunión de trabajo con una representación del conjunto de agentes del ámbito cultural, político y social que ha venido participando en el diseño de la Agenda 2030 del municipio de Tacoronte. En este proceso participativo se han llevado a cabo en los últimos meses veinte entrevistas individualizadas con agentes clave y personal técnico y político y se han obtenido ciento cuarenta y tres respuestas a través de una encuesta online abierta a la ciudadanía.
Durante el encuentro, Dávila agradeció la implicación de los asistentes en el trabajo previo de configuración de la agenda local de la ciudad, integrada por nueve retos municipales, treinta y dos prioridades de actuación, ciento dieciocho proyectos vinculados a la actividad de los diferentes departamentos de la Administración local y ciento noventa y seis indicadores para abordar los desafíos de Tacoronte.
La configuración de este importante documento, alineado con los ODS y Metas Canaarias, se encuentra actualmente en su fase final. Para garantizar su eficacia también recoge un apartado de seguimiento y control en el que se contemplan tres evaluaciones entre 2026 y 2031 para revisar y actualizar su contenido, si fuera preciso, a la realidad de cada periodo.