La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tacoronte, dirigida por Eduardo Dávila, informa que desde este lunes 27 de octubre permanecerá abierto el periodo de matrícula en el Itinerario Municipal de Residuos.
Se trata de un espacio de formación de 90 horas diseñado con el objetivo de mejorar las habilidades y conocimientos del alumnado en materia de procesos y técnicas de recogida, clasificación, tratamiento y valorización de residuos urbanos, promoviendo prácticas sostenibles que favorezcan el reciclaje y la adecuada gestión ambiental, entre otras.
Este curso de carácter presencial y plazas limitadas, ideado especialmente para personas desempleadas y empadronadas en Tacoronte, se desarrollará en horario de mañana en la Casa de la Cultura, del 17 de noviembre al 12 de diciembre. El programa está estructurado en cinco módulos especializados con un enfoque teórico-práctico:
🟥 Recogida de residuos urbanos o municipales (20 h)
🟧 Valorización de residuos urbanos o municipales (20 h)
🟨 Recogida y transporte de residuos inertes (10 h)
🟩 Gestión y tratamiento de residuos en edificios y locales (20 h)
🟦 Gestión de residuos: de la minimización al reciclaje (20 h)
La formalización de inscripciones gratuitas ya pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://tacoronte.desarrollolocal.es/portal/editions/request_form/89
Más ℹ️ https://tacoronteods.es/conservar-el-medio-ambiente/formate-en-residuos-en-diciembre/











