La alcaldesa de la ciudad Sandra Izquierdo y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila, recibieron este lunes en el Salón de plenos del Consistorio a los tres jóvenes seleccionados para participar en el programa «Primera Experiencia Profesional de jóvenes en Corporaciones Locales», impulsado por el Servicio Canario de Empleo.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tacoronte ha conseguido una subvención del Ejecutivo regional por importe de 80.000 euros para la contratación de Jorge, técnico en Informática; Simina, técnica en Márketing y Publicidad; y Ángela, técnica Administrativa. Los tres contarán desde ahora con un contrato laboral formativo de un año de duración y con actividad profesional en los departamentos de Contratación, Desarrollo Local e Informática del Ayuntamiento.
Con esta iniciativa se pretende mejorar la empleabilidad juvenil del municipio, brindando experiencias prácticas adecuadas a los niveles de estudios de las personas beneficiarias para su posterior incorporación efectiva en el mercado laboral.
Tanto Izquierdo como Dávila, acompañados por los responsables de los departamentos que participan en el programa, subrayaron la importancia de este tipo de programas «a la hora de facilitar la necesaria transición entre el ámbito educativo y laboral de nuestros jóvenes», además de ayudar a reducir el desempleo juvenil en la ciudad, «fortaleciendo nuestra Administración local con el talento y las competencias de las nuevas generaciones».











