La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y la concejala de Igualdad, Vanessa Luis-Ravelo, presidieron este mediodía una concentración silenciosa en los exteriores del Ayuntamiento de Tacoronte en señal de luto y consternación por los dos últimos asesinatos machistas acaecidos en España.
Representantes de la Corporación y del personal municipal realizaron un paréntesis en su actividad para visibilizar una vez más su rechazo enérgico contra la violencia de género, tras los crímenes perpetrados en la provincia de Málaga y que acabaron con la vida de María Victoria y Concha, en ambos casos a manos de sus exparejas. Con la confirmación de estos dos asesinatos dentro del espectro de la violencia contra la mujer, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 40 en lo que llevamos de año y a 1.335 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar las víctimas.

Izquierdo aprovechó la ocasión para subrayar el compromiso de Tacoronte contra la violencia de género, enviando un mensaje de apoyo a quienes sufren en la actualidad esta lacra social: «no están solas, estamos con ustedes, en defensa de la libertad y los derechos de las mujeres y las niñas». La regidora local recordó que «con esta nueva pausa queremos visibilizar nuestra más absoluta repulsa contra la violencia machista, así como trasladar todo nuestro cariño y apoyo a las familias y amistades de las víctimas».
El encuentro concluyó con un minuto de silencio de los/as presentes y la inclusión de los nombres de María Victoria y Concha en la urna de cristal SIEMPREVIVAS del municipio, símbolo de recuerdo, visibilidad y concienciación en la lucha contra la violencia contra las mujeres.











