El Gobierno de Tacoronte mantiene abiertos los procesos de licitación referidos a cuatro proyectos de suministros, obras y servicios por valor total de 1, 2 millones de euros. Desde la Concejalía de Contratación, dirigida por Eduardo Ávila, se pone en valor el incremento exponencial que se ha venido dando durante el presente mandato en relación al número de expedientes impulsados y resueltos para garantizar el desarrollo de obras de diversa naturaleza, así como para la regulación de contratos de servicios y suministros, vinculados muchos de ellos a la reforma y actualización de instalaciones eléctricas, mejora del abastecimiento de aguas, pavimentación de vías y mantenimiento de inmuebles de titularidad municipal.
Hasta el 19 de noviembre podrán presentarse ofertas para los trabajos de mantenimiento y reparación de una de las laderas próximas a la playa de La Arena, de Mesa del Mar. Con un presupuesto de salida de 394.082 euros, el grupo de Gobierno pretende estabilizar todo el perímetro de esta zona escarpada, evitando con ello posibles desprendimientos que afectarían de lleno el entorno del muelle del citado barrio costero de la ciudad. El expediente con mayor cuantía del bloque de contratos en fase de licitación es el relacionado con el servicio de mantenimiento y conservación de colegios públicos y edificios municipales, con una inversión inicial de 437.383 euros y un plazo límite de presentación de ofertas hasta el próximo lunes 3. El Ejecutivo local también mantiene activo el proceso de adjudicación de las obras de reforma y ahorro energético en la instalación eléctrica de baja tensión del Campo de Fútbol de Barranco Las Lajas, por valor de 346.408 euros, además de otro expediente de suministro de material de iluminación ornamental con una partida de 47.210 euros. El detalle de todos estos procesos puede consultarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda, en el apartado de licitaciones del municipio de Tacoronte.

Dávila recuerda que en los últimos meses se han resuelto otros expedientes de suma importancia para el municipio, como el proyecto de repavimentación de vías municipales, con una inversión directa de las arcas municipales de 2,6 millones de euros, las obras de renovación, adecuación y mejora de las instalaciones de baja tensión de la sede de Protección Civil y de la Asociación de Mayores Hogar Taifa, con una ficha presupuestaria de 50.000 euros, la pavimentación del camino agrícola Tagoro, por otros 350.000 euros, y del camino El Natero, con otros 242.000 euros sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Tacoronte.
«En lo que llevamos de mandato hemos conseguido impulsar acuerdos de enorme relevancia para la salud económica del Consistorio, como el contrato de servicios postales con el Cabildo de Tenerife, por valor de 557.000 euros, y el de suministro eléctrico de los edificios públicos de titularidad municipal, con 71 contadores y una inversión de 184.000 euros», recuerda el también responsable de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local. Junto a la formalización de los contratos de suministro de combustible para la flota de vehículos municipales y del servicio de mediación de riesgos y seguros, la Administración tacorontera ha logrado mejorar de forma notoria su gestión del gasto corriente para los servicios y suministros de los diferentes departamentos, «visibilizando una gestión más eficiente y coordinada y haciendo posible un ahorro significativo con respecto a ejercicios anteriores», sentencia Dávila.











