Con el fin de aprovechar la belleza del corazón patrimonial de la ciudad, la amplitud de su entorno peatonal y la seguridad frente a grandes aglomeraciones de público, el grupo de Gobierno de Tacoronte ha decidido este año realizar el tradicional acto de encendido de la decoración navideña en la Plaza del Cristo. Esta primera cita del programa festivo que se avecina tendrá lugar este jueves 4 de diciembre, desde las 17.00 horas, con juegos infantiles, castillos hinchables y un concierto especial de Christmas Rock. La velada culminará con la activación de las luminarias instaladas en los exteriores del Ayuntamiento, a través de un gran paraguas de luces en toda la superficie de la plaza, un árbol central y cortinas en las fachadas de la Casa de la Cultura, el Santuario del Cristo y el Consistorio local. El tramo peatonal de la calle Sebastián Machado, de unos 30 metros de longitud, también contará con un amplio techo iluminado por lluvias y guirnaldas led.

El Ayuntamiento de Tacoronte ha decidido priorizar la seguridad de todas las familias que año tras año participan en esta primera gran cita de las navidades, trasladado el escenario de la plaza de La Estación al entorno histórico de la calle de San Agustín, «un lugar más amplio y adaptado para acoger este tipo de encuentros multitudinarios, pensados especialmente para los más pequeños y pequeñas de la ciudad», señala la alcaldesa Sandra Izquierdo. La oferta de actividades de este jueves, dirigida por el Área de Juventud que lidera la concejala Yaiza Díaz, sorprenderá a los presentes con un juego de luces en movimiento a través de los más de 5000 metros de guirnalda profesional blanca y de colores suspendida en la zona. Esta telaraña lumínica estará acompañada por esferas 3D desplegables, en una combinación de luz y color con la que se espera alcanzar una imagen más atractiva y cohesionada que la de los últimos años, destacando la riqueza patrimonial que alberga este enclave de la ciudad.
El contrato de suministro de la iluminación ornamental para esta campaña navideña en la Plaza del Cristo y sus alrededores ha sido adjudicado mediante procedimiento abierto simplificado, dirigido por la Unidad de Contratación que dirige el concejal Eduardo Dávila, a la empresa Ferrovial Energía S.A.U. La Corporación municipal, con la alcaldesa Sandra Izquierdo y los tenientes de alcalde Noemí García y José Caro al frente, será la encargada de activar el botón mágico con el que se irán prendiendo todos los elementos lumínicos de esta edición, no sólo en los exteriores del Ayuntamiento sino en el resto del municipio, especialmente en el entorno comercial de La Estación, Carretera General del Norte, Carretera Tacoronte Tejina y Camino Real TF-237 entre Agua García y Barranco Las Lajas. La Concejalía de Alumbrado Público y Electrificación, dirigida por Suso Machado, ha redoblado esfuerzos para garantizar la colocación de un mayor número de elementos decorativos a lo largo y ancho de todos los barrios, «garantizando con ello una red viaria mejor engalanada, con estructuras y elementos capaces de generar un entorno más cálido y amable para estas fechas tan señaladas», apunta.

La Estación, escenario principal de la Navidad
Como en ediciones anteriores, la zona comercial de La Estación se convertirá en el epicentro de la decoración navideña de la ciudad, con una cortina de luces de unos 900 metros de longitud suspendida en la TF-152 y más de medio centenar de elementos decorativos en farolas y mobiliario urbano. La céntrica plaza contará nuevamente con un paraguas luminoso, acompañado de elementos 3D, y volverá a acoger la inmensa mayoría de actividades de dinamización comercial de estas fiestas, como la primera Gran Feria de Atracciones de Navidad o el servicio de ludoteca en su espacio interior.











