La sesión ordinaria de este jueves incluyó en el orden del día un total de once puntos, entre ellos, el apartado final de ruegos y preguntas vinculado a la actualidad de la ciudad. Tras la aprobación por unanimidad del acta del Pleno de noviembre se inició el debate para la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2025, centrado en un cambio solicitado por la Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez para que la subvención anual de 200.000 euros que recibe pueda justificarse en los capítulos 4 y 7, y no en una única dirección. Toda la Corporación voto a favor de esta propuesta.
Todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno, salvo VOX, apoyaron la moción por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, defendida por la concejala de Igualdad, Vanessa Luis-Ravelo. A continuación se debatieron dos mociones de los subgrupos Sí Se Puede y VOX, ambas rechazadas por la mayoría de concejales y concejalas. La primera de ellas, relacionada con el cumplimiento y respeto de la Ley de Memoria Democrática en Tacoronte, no logró salir adelante tras no prosperar la enmienda presentada por el Gobierno local. El texto impulsado por José Luis Almenara logró el apoyo de Nueva Canarias, Somos Tacoronte y Ciudadanos. PSOE, PP y VOX se posicionaron en contra mientras que Coalición Canaria decidió abstenerse. Idéntico resultado obtuvo la moción expuesta por la concejala Noemí Campillo sobre la creación de la figura del agente tutor en el Cuerpo de la Policía Local, pero esta vez con el voto positivo de VOX y el rechazo frontal del representante de Sí Se Puede.
En la recta final se desarrolló la dación de cuentas de una nueva bolsa de decretos de la Alcaldía, de los textos reparados del año 2024 y del acta de la Junta de Gobierno Local nº21 del presente ejercicio. El Pleno en su totalidad se encuentra disponible a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/kJKTMTIq3Kg











