El área que dirige Vanessa Luis-Ravelo celebró días atrás la segunda edición del Día de los Abuelos y las Abuelas de Tacoronte. Lo hizo en el espacio polivalente de la plaza de La Estación con un sentido reconocimiento a diferentes protagonistas vinculados a la amplia red de asociaciones de mayores del municipio.
La alcaldesa Sandra Izquierdo y el segundo teniente de alcalde, José Caro, acompañaron a la concejala responsable de la organización del evento en la entrega de metopas a las personas homenajeadas de este año. La cita también sirvió para presentar el recetario elaborado en colaboración con las diferentes asociaciones de mayores, rescatando propuestas tradicionales de las cocinas locales y acompañando el momento con la proyección de un vídeo resumen de los encuentros gastronómicos realizados en este proyecto.

La velada es fruto del trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo del último mes en todos los colectivos de mayores de la ciudad, «rescatando recetas tradicionales con muchas historias desconocidas hasta ahora, contadas por sus protagonistas con mucho cariño y cocinadas ahora junto a sus nietos y nietas para celebrar el Día de los Abuelos y Abuelas», señaló Luis-Ravelo.
Por su parte, la regidora local Sandra Izquierdo agradeció la presencia de todos los asistentes así como la implicación «de todas las asociaciones y sus familias para llevar a buen puerto esta segunda edición, en la que abuelos/as, hijos/as y nietos/as nos han mostrado su mejor versión en forma de riquísimos platos y elaboraciones con sello propio de nuestra tierra». El homenaje impulsado por el Consistorio local también contó con la presencia de la concejala de Turismo, Candelaria Regalado, y la edil Noemí Campillo.