La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, visitó días atrás las dependencias de la Biblioteca Municipal para conocer la nueva remesa de fondos bibliográficos, adquiridos a través de la línea de subvenciones impulsada por la Consejería de Cultura, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife. Con un presupuesto cercano a los 4000 euros se ha procedido a la compra de 287 libros de lectura, firmados por autores canarios, dirigidos al público infantil, juvenil y familiar y de diversa temática. También se han adquirido 5 obras ilustradas que, tras su correspondiente inscripción en el registro bibliotecario, pasarán a formar parte del conjunto de trabajos a disposición de la ciudadanía.
Estas novedades editoriales pretenden enriquecer y mejorar la oferta de libros de la biblioteca tacorontera, en base a la demanda e interés mostrado en los últimos meses por un nutrido grupo de usuarios/as. La colección incorpora títulos de narrativa romántica, suspense, ciencia ficción e histórica, además de obras vinculadas a las Islas Canarias, libros para bebés y escolares de infantil y primaria, con el fin de potenciar el compromiso cultural y educativo con los más pequeños y pequeñas de casa.
La regidora local pone en valor la incorporación de este nuevo lote de obras literarias, «seleccionadas en base a los gustos y prioridades de nuestros lectores y lectoras y siempre pensando en el fomento de la lectura y el aprendizaje continuo de nuestros vecinos y vecinas». Izquierdo recuerda que «invertir en la adquisición de libros es invertir en el futuro de Tacoronte, un paso de suma importancia con el que logramos una biblioteca más viva y actualizada, fruto del trabajo conjunto en nuestro Ayuntamiento y la Institución insular, a quien le agradezco su mano tendida y colaboración permanente».











