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Finalizan los trabajos de modernización de las dependencias de la Policía Local de Tacoronte

14 Oct 2025 | Noticias, Policía Local

El Ayuntamiento de Tacoronte, bajo la coordinación del Área de Seguridad Ciudadana y Policía Local que dirige Vanessa Luis-Ravelo, ha finalizado el proyecto de reforma integral de las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la calle Juez Jorge García, después de seis meses de trabajos diseñados para modernizar y mejorar las condiciones estéticas, funcionales y de seguridad del inmueble.

Este mediodía se llevó a cabo una visita a las citadas oficinas, encabezada por la alcaldesa Sandra Izquierdo y el oficial jefe accidental, Luis Alexis Castro. Durante la misma se dieron a conocer los cambios efectuados en el interior del recinto para alcanzar una remodelación con resultados positivos que saltan a la vista de todos y todas.

Para el desarrollo de esta actuación se ha destinado un presupuesto de 70.000 euros, una inversión con la que se ha podido realizar una nueva división de toda la superficie, consiguiendo con ello una zona de recepción más luminosa y con mejores prestaciones, sala de juntas, cuatro despachos independientes, dos baños y un área de gestión administrativa. También se ha mejorado la zona de descanso, el área de taquillas y los pasillos de tránsito interno, con habitáculos de aluminio y cristal, nuevo mobiliario, parqué, luminarias de bajo consumo, material informático y fibra óptica para alcanzar la conectividad plena de este recurso.

Este proceso de modernización ha contado con la participación del departamento de Tráfico y Movilidad, que lidera Noemí García, y del Área de Obras y Servicios Municipales, dirigida por José Caro, especialmente en lo referido a la mejora de la extracción y ventilación de las salas y a la reforma de los aseos. Las áreas de Contratación y Urbanismo, dirigidas por Eduardo Dávila y Tarsis Morales respectivamente, también se han implicado en esta importante apuesta del grupo de Gobierno para el presente mandato, facilitando la contratación de los diferentes servicios profesionales para garantizar el cambio de imagen de la sede policial.

Durante el desarrollo de los trabajos, tanto el trabajo administrativo como la atención ciudadana de la Policía Local se ha venido realizando en el área de acceso principal del Ayuntamiento. Ahora, con la reapertura de la comisaría, los 13 agentes que integran la plantilla actual recuperan su ubicación inicial para seguir desarrollando la labor de protección y actuación en materia de seguridad, cooperación, tráfico y emergencias, con mejores recursos, una imagen institucional óptima y una mayor eficiencia operativa. Esta reestructuración y ampliación de la Comisaría local ha sido planificada también con el objetivo de materializar con éxito el inminente incremento del número de agentes que el Consistorio tacorontero prevé anunciar en un breve espacio de tiempo.

Luis-Ravelo celebra la culminación de esta importante rehabilitación “después de tres décadas sin obras en la jefatura, unos trabajos que vienen a dignificar el espacio laboral de nuestra Policía Local, adaptándonos a los protocolos de seguridad y a las condiciones que necesitan, con áreas bien distribuidas y una atención al ciudadano más amable y accesible”.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Izquierdo subraya que “con estas mejoras damos respuesta a una demanda de muchos años y mostramos que nuestra acción de Gobierno va más allá de las meras intenciones, actuando con firmeza para solucionar los problemas heredados, modernizando nuestras dependencias y mejorando la labor profesional de la plantilla municipal”.

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