El Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte acogió este miércoles el acto institucional de concesión de distintivos oficiales de permanencia en el servicio a seis agentes de la Policía Local de la ciudad, de conformidad con la Orden de 19 de marzo de 2015 del Gobierno de Canarias. La mesa presidencial contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo; la primera y el segundo teniente de alcalde, Noemí García y José Caro; la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Vanessa Luis-Ravelo, y el secretario del Consistorio tacorontero, Jordi García.
Durante el desarrollo de la ceremonia se llevó a cabo de manera individualizada la entrega de la Cruz distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 20 años a los agentes Felipe Antonio Rodríguez, Iván Chávez (representado por la agente María Vanesa Saavedra), Raimundo Castro y Sergio Clemente. El actual oficial jefe accidental de la Policía Local de Tacoronte, Luis Alexis Castro, recibió posteriormente la Cruz distintiva por sus 25 años de trayectoria en el Cuerpo. Por último, el agente Jesús Manuel Marrero fue condecorado por partida doble con distinciones por su servicio activo durante 30 y 35 años.
La lectura de la resolución en la que se incluye la relación de distinciones realizadas durante el encuentro corrió a cargo del secretario general, mientras que la entrega de galardones se fue desarrollando con la ayuda de las autoridades municipales presentes en el escenario del céntrico edificio de La Estación. El guion de la velada también incluyó una «prueba de gratitud y reconocimiento a la Guardia Civil de Tacoronte, por su servicio y entrega en favor de los vecinos y vecinas de Tacoronte, pro su destacada labor, compromiso y dedicación plena», subrayó el periodista, Leo García, moderador del acto. En este punto, la alcaldesa hizo entrega de una placa conmemorativa al teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Tacoronte, Antonio Ferrándiz Aibar, un gesto acompañado del aplauso unánime del público presente en la sala.
En la recta final del homenaje a los seis agentes de la ciudad, Sandra Izquierdo agradeció públicamente «su dilatada experiencia, entrega sobresaliente y plena vocación de servicio público», al tiempo que reconoció que «el servicio que han venido prestando hasta el momento bien merece un paréntesis para homenajear esos valores de compromiso, cercanía y responsabilidad que les identifica y que a nosotros tanto nos enorgullece». La regidora local recordó que a lo largo de estos años «han construido carrera profesional pero también han sabido dejar huella en muchas de las realidades vividas en el municipio, un trabajo de incuestionable valor, muchas veces silencioso, discreto y en condiciones no siempre favorables».
Los profesores de la Escuela Municipal de Música de Tacoronte, Brigitte Ruzickova, Santiago González y Sandra Hernández, se encargaron del apartado musical del acto, con la interpretación inicial de la Marcha Royal Fireworks, de Hendel, y el cierre protagonizado por los himnos de Canarias y España.