Los trabajos de adecentamiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Tacoronte en el firme de las calles Las Higueras y El Adelantado entran en su recta final. Las mejoras proyectadas para estas primeras tres semanas de octubre han logrado corregir las múltiples deficiencias que presentaba la superficie de rodadura de estas dos calles, las primeras de un lote de 30 vías repartidas por todo el municipio, gracias a un proyecto de inversión de 2,6 millones de euros.
Tras la sustitución del asfalto se procederá a la señalización horizontal del entorno, con una redistribución de espacios más eficiente y adaptada a las necesidades de estos dos enclaves. La repavimentación realizada se traduce en el punto final de unas actuaciones que también han permitido la limpieza y desbroce de márgenes de estas localizaciones.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Caro, anuncia que a partir del lunes 27 se pondrá en marcha el operativo de reasfaltado de la calle Las Mirleras (tramo TF-5 – Las Higueras), con trabajos iniciales de preparación de toda la calzada. La empresa responsable de estas mejoras también intervendrá a lo largo de las próximas semanas en otras zonas como Otilia López, Vereda Fiscal y Vereda del Medio, Las Canales, Cercado El Arroyo, Los Perales, El Mocán y El Naranjo.
De forma paralela, en breve se irá anunciando la activación de nuevas obras de reasfaltado en vías como El Pris, Mesa del Mar, El Durazno, La Sangradera y Avencio Hernández Abreu. Caro confía en que esta nueva línea de actuaciones en el callejero local pueda quedar lista «antes de que finalice el primer semestre de 2026», al tiempo que agradece la excelente colaboración vecinal «para garantizar el correcto desarrollo de estas mejoras tan necesarias».











