El día 6 de noviembre de 1992, el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publicó el único reglamento aprobado hasta la fecha por el Ayuntamiento de Tacoronte para regular y coordinar la labor de voluntariado de Protección Civil del municipio. Treinta y tres años después resulta necesaria la actualización del citado documento para adaptarlo a las nuevas regulaciones y garantizar con ello el correcto funcionamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tacoronte, especialmente en los servicios de intervención en emergencias.
El Área de Voluntariado, dirigida por Eduardo Dávila, persigue con esta modificación hacer cumplir los objetivos dictados en el Decreto 52/2020, de 4 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Agrupaciones Locales de Voluntariado y de Entidades Colaboradoras de Protección Civil de Canarias. El trámite de consulta pública para todas aquellas personas que deseen aportar opiniones, sugerencias y observaciones en base a los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas, permanecerá abierto hasta el lunes 12 de mayo a través del Registro General del Ayuntamiento de Tacoronte.