La sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura acogió el pasado sábado una nueva edición del acto de Homenaje a los Oficios Tradicionales de la Ciudad de Tacoronte, con el reconocimiento a ocho personas relevantes del sector primario del municipio.
El encuentro, presentado por el periodista Zenaido Hernández, sirvió para realzar y aplaudir el trabajo de Javier Reyes y Dácil Mazuelas (Agricultura); Margarita Pérez (Viticultura); Rosario Romero (Pesca); Carmen Francisco (Artesanía); y Alfonso Ferrer y María de los Ángeles Tavío (Oficios antiguos). La presente edición incluyó a José Almenar Fuentes como persona destacada de la ciudad, atendiendo a su trayectoria profesional pero también a sus estrechos lazos con el mundo de la cultura y la página festiva de Tacoronte.
La Concejalía de Sector Primario, dirigida por Arsenio Gómez, aprovechó la ocasión para exponer ante el público presente una batería de vídeos en los que se detallaban algunas de las cuestiones más significativas de los oficios tradicionales reconocidos, incluyendo anécdotas, recuerdos y valoraciones de sus protagonistas.
La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, afirmó durante su discurso de bienvenida que este tipo de eventos “nos ayudan a valorar públicamente el trabajo sobresaliente de las mujeres y hombres que, durante toda una vida y bajo el paraguas de la agricultura, la artesanía y otras tantas áreas del sector primario tacorontero, han sabido labrar su futuro, tirando de sacrificio y constancia, pero también de talento y de conocimientos transmitidos de generación en generación”.
La nota musical de la cita corrió a cargo del equipo de docentes de la Escuela Municipal de Música de Tacoronte, dirigida por Sandra Hernández.