El pasado 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitaron Tacoronte dejando muchos regalos a los pequeños y adultos del municipio. Además de recorrer los distintos barrios, a partir de las 19.15 horas atravesaron el centro de la ciudad en una simpática cabalgata, atendiendo posteriormente a todos los pequeños en La Estación, después de recibir de manos del alcalde, Álvaro Dávila, la llave mágica que les permitió entrar a lo largo de la noche en las casas de todos los vecinos para dejar sus regalos. En ese mismo acto, sus majestades tomaron la decisión, muy aplaudida, de transformar el carbón en globos negros que ascendieron al cielo, al considerar que en Tacoronte todos los niños se habían portado bien y eran merecedores de sus regalos.
Los Reyes Magos fueron acompañados de sus pajes, personajes famosos infantiles, tragafuegos, hadas, música, fanfarrias, y vehículos de correos con las cartas de los pequeños.
Tanto la Policía Local, como los miembros de Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento de Tacoronte, voluntarios, actores y personal de producción de Burka Teatro, se volcaron durante varios días con los preparativos, para que todos los niños y niñas de Tacoronte y sus familias pudieran disfrutar de una día de ilusión, en el que hubo mucha cercanía con los Reyes Magos, alegría, comodidad en los accesos, con aparcamientos gratuitos y seguridad.