Un amplio número de colectivos, asociaciones, centros educativos y familias de Tacoronte participaron este domingo en la confección del tradicional pasillo de alfombras del Corpus Christi de la ciudad, este año ubicado en los alrededores del Ayuntamiento y la Plaza del Cristo. Esta exposición de arte efímero en las calles Sebastián Machado, Juez Jorge García y Teobaldo Power, formado por más de un centenar de obras, fue seguida muy de cerca por cientos de vecinos/as y visitantes llegados desde otros puntos de la Isla.

Bajo la coordinación del Área de Cultura, dirigida directamente por la alcaldesa Sandra Izquierdo, la multitudinaria concentración de alfombristas volvió a girar en torno al majestuoso trabajo del artista Juan Fajardo, un tapiz de 800 metros cuadrados elaborado en la céntrica plaza e inspirado en las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad. Para su realización fueron necesarios más de 8.600 kilos de marmolina teñida y unas dos semanas de trabajo permanente en el corazón patrimonial de Tacoronte.

La realización de alfombras en el recorrido de esta edición dio paso a la función religiosa en el Santuario del Cristo, oficiada por Elisuán Delgado y cantada por la Coral Santa Cecilia, y la posterior procesión del Santísimo, acompañada por la Corporación Municipal, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Dolores, los niños y niñas de catequesis y la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia. La festividad del Corpus Christi 2025 finalizó sobre el tapiz central de la plaza, con el rector del Santuario acercando el «Cuerpo de Cristo» al altar ubicado frente a las Casas Consistoriales.
