La Corporación municipal de Tacoronte acordó en la mañana de este jueves la rotulación honorífica del espacio peatonal ubicado en la trasera de la Parroquia de Santa Catalina con la denominación de «La Placita de la Buena Vecindad», en señal de homenaje y reconocimiento a la memoria de los vecinos Julio González Sánchez, Geni Afonso Perdomo y Domingo Morales Vera.

La iniciativa defendida por el tercer teniente de alcalde, Tarsis Morales, y promovida por un grupo de vecinos de Tacoronte, con el respaldo de la Asociación Cultural Bienmesabe, logró el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio local. De esta manera, y atendiendo a lo dictado por el Reglamento Especial de Honores, Distinciones y Ceremonial del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte, se da luz verde a la iniciación del expediente para garantizar, en última instancia, la coloración de una placa conmemorativa con los nombres de los tres vecinos destacados en el emplazamiento elegido. De forma paralela se procederá a la rotulación de dicho espacio con el nombre de «La Placita de la Buena Vecindad», lindando con la afamada plaza de Santa Catalina y sirviendo de escenario permanente de admiración y agradecimiento por el esfuerzo, el talento y la entrega que González, Afonso y Morales siempre ofrecieron en favor de Tacoronte.
En la línea de acuerdos se designó como instructora del procedimiento a la alcaldesa Sandra Izquierdo, atendiendo a su condición de titular directa del Área de Cultura.











