La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y el concejal de Agricultura, Arsenio Gómez, se trasladaron esta semana al municipio pontevedrés de Cambados para participar en la trigésimo primera Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino.
Un centenar de socios y miembros de las diferentes Rutas del Vino del país hicieron balance de las acciones desarrolladas hasta el momento, al tiempo que abordaron los temas agendados para los próximos meses, ocupando un especial protagonismo el desarrollo del programa «Experiencias Turismo España», en el que se incluyen importantes actuaciones en digitalización, formación y creación de experiencias turísticas, marketing digital, economía circular, comercialización y comunicación.
La cita también sirvió para anunciar la certificación inminente de las Rutas del Vino Condado de Huelva, Ruta del Vino de León y Ruta del Vino Ribeira Sacra como integrantes oficiales de la marca Rutas del Vino de España. La Ciudad de Tacoronte se reincorporó nuevamente a Acevin en el año 2019, tras permanecer varios años fuera del colectivo. Esta asociación reúne a ciudades que tienen como denominador común el predominio de la industria vitivinícola en su economía, como ocurre en nuestro municipio.
Izquierdo defiende la importancia del vino en la página económica, turística y cultural del municipio, «una realidad que en su momento hizo posible nuestro ingreso en Acevin, participando desde entonces en todas las acciones y proyectos de promoción a nivel nacional, posicionando con ello a Tacoronte entre las ciudades más destacadas y reconocidas del sector en España». Ahora, el objetivo del Gobierno local pasa por «reactivar la Ruta del Vino en la ciudad, diseñando para ello un programa paralelo de iniciativas que permitan recuperar el esplendor de la viticultura y explotar sus múltiples potencialidades entre vecinos/as y visitantes», sentencia la alcaldesa.