Seleccionar página

La Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido de manera temporal a la Policía Local de Tacoronte un etilómetro, para el desarrollo de tareas preventivas en materia de seguridad vial y mejora de las instrucciones en caso de accidentes de tráfico. El nuevo equipo de medición de alcohol en sangre, más sofisticado y preciso que el alcoholímetro, viene acompañado por la emisión simultánea del comprobante, con los resultados obtenidos de las pruebas que se practiquen.

Se trata por tanto de una mejora significativa que permitirá reforzar la labor profesional de los agentes locales en la vía pública, especialmente en lo concerniente a delitos contra la seguridad vial por alcoholemia, los más frecuentes en nuestro país.

El acto de recepción y presentación del etilómetro contó con la presencia del oficial jefe de la Policía Local, Luis Alexis Castro, junto a varios agentes del cuerpo; la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y las responsables de las áreas promotoras de la iniciativa: Noemí García, en calidad de primera teniente de alcalde y edil de Tráfico y Movilidad, y Vanessa Luis-Ravelo, como concejala de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil.

«Este dispositivo supone un gran paso para el desarrollo de la labor profesional de la Policía Local, dado que permitirá realizar de forma eficiente una labor preventiva, para combatir el consumo de alcohol en la conducción, con resultados ajustados para actuar en consecuencia», señala Noemí García.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana afirma que «el objetivo principal de este grupo de Gobierno es la mejora de las condiciones de seguridad de la ciudadanía, por lo que seguiremos trabajando para modernizar los equipamientos y servicios vinculados a la Policía Local».

La alcaldesa de la ciudad valora de forma positiva la cesión de este nuevo instrumento de control, «un dispositivo de gran valor, a través del cual trataremos de incidir en la disuasión de conductas temerarias al volante, generando tranquilidad y certidumbre entre conductores y peatones», apostilla.

Ir al contenido