Seleccionar página

El Ayuntamiento de Tacoronte ratificó en la última sesión plenaria el decreto de Alcaldía mediante el cual se da luz verde a la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, mediante el cual el Consistorio norteño pasará a gestionar la prestación regional del servicio de ayuda a domicilio, dirigida a personas con situación de dependencia reconocida en la ciudad.

El acuerdo contó con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas con representación en la Administración local. La nueva cartera de servicios contará con un presupuesto de 120.000 euros e incluirá en una primera fase a 13 vecinos y vecinas de Tacoronte. No supondrá un incremento de costes para las arcas municipales, dado que será la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus presupuestos anuales, quien asuma la financiación al completo. La Entidad local se encargará de la prestación del SAD, incluyendo los medios personales, materiales y funcionales necesarios, y siempre en estrecha comunicación y coordinación con la Dirección General de Dependencia.

Inicialmente, el SAD se ejecutará entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del presente año, aunque ya existe compromiso por parte de las dos administraciones para activar una prórroga del acuerdo más allá de ese periodo. Durante los meses de enero y febrero, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tacoronte se encargará del alta en el servicio de aquellas personas que cumplan con los requisitos exigidos para beneficiarse del mismo. Las tareas del SAD son principalmente de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, dirigidas a personas o familias en situación de especial necesidad, facilitándoles así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.

El concejal de Servicios Sociales, José Caro, destaca que la firma del presente convenio “va a suponer una mejora significativa de la atención a personas vulnerables y en situación de dependencia de la ciudad, protagonistas de esta nueva apuesta social para ayudarles a dignificar su día a día”. Subraya que este acuerdo “viene a complementar el actual servicio municipal de ayuda a domicilio, que viene ofertando directamente el Ayuntamiento con una inversión aproximada de medio millón de euros, sufragados con fondos propios”.

El también segundo teniente de alcalde recuerda que “el SAD prestado por el Consistorio continúa desarrollándose con total normalidad y seguirá así gracias al acuerdo alcanzado con la empresa EULEN, responsable actual del servicio, para que el mismo permanezca activo hasta que se produzca la licitación del nuevo contrato, prevista para este primer cuatrimestre del año”.

 

 

Ir al contenido