Seleccionar página

El municipio de Tacoronte celebró este fin de semana por todo lo alto la recta final de sus fiestas patronales, en honor a Santa Catalina de Alejandría. Medio centenar de actividades y eventos culturales, deportivos, religiosos y de participación vecinal protagonizaron esta nueva edición festiva, incluyendo la I Gala de elección del Caballero y Príncipe de la ciudad.

La programación de este año concluyó con la tradicional misa y posterior procesión de la venerada imagen, acompañada por Santa Cecilia. La parroquia de Santa Catalina y su entorno peatonal también fueron escenarios de otras muchas propuestas diseñadas para toda la familia, como el espectáculo “Étnico”, de Benito Cabrera y José Manuel Ramos; la bajada de carros de madera desde la Plaza del Cristo; la concentración de vehículos clásicos o el almuerzo de convivencia con platos de la gastronomía canaria.

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte fue la encargada de poner el broche de oro a la oferta festiva musical de este año. Bajo la batuta de Antonio Ordóñez, la formación local ofreció este domingo un concierto extraordinario en la plaza del barrio. Durante el mismo, Francisco Abreu recibió el título de “Presidente honorífico” de la agrupación, un reconocimiento que viene a poner en valor su brillante trayectoria durante años al frente de la entidad.

 

Ir al contenido