Seleccionar página

La Concejalía de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Tacoronte, dirigida por Noemí García, en colaboración con el Área de Seguridad Ciudadana y Policía Local que lidera Vanessa Luis-Ravelo, ha puesto en marcha un plan de recuperación, adecentamiento y mejora de señalizaciones viales en diferentes puntos del municipio.

En coordinación con la Policía Local de Tacoronte, el Consistorio ha comenzado a mejorar las marcas horizontales más deterioradas de las calles de la ciudad, realizando un repintado de las mismas y redistribuyéndolas de mejor manera, atendiendo a las necesidades en cada una de las zonas en las que se está actuando. El plan municipal de mejora de la señalización vial recoge la creación de apeaderos para garantizar la fluidez en diferentes estacionamientos, especialmente en zonas próximas a centros educativos, así como el remarcado de pasos de peatones y espacios destinados al uso exclusivo de taxis, guaguas o vehículos sanitarios, entre otros.

Hasta el momento se ha logrado mejorar la estética vial de los exteriores del Centro de Salud del municipio, así como del CEIP Guayonje y del IES Los Naranjeros, donde ya funciona uno de los primeros apeaderos creados a través del citado plan. Los trabajos se están ejecutando con personal y recursos municipales y, entre los objetivos fijados cabe destacar la mejora de puntos conflictivos e inseguros para conductores y viandantes, reforzando la visibilidad de pasos de cebras con señales verticales luminosas o potenciando la iluminación en zonas oscuras.

 

Noemí García valora de forma positiva el conjunto de actuaciones incluidas en el proyecto, “un plan sumamente necesario con el que lograremos rediseñar y mejorar de forma significativa algunas de las zonas viales más peligrosas y de mayor tránsito de la ciudad”. La también primera teniente de alcalde subraya que los trabajos se están llevando a cabo “de acuerdo a las peticiones que nos han hecho llegar numerosos vecinos, demandas que ahora tendrán una respuesta real y con las que conseguiremos una ciudad más ordenada y segura en cuanto al tráfico se refiere”.

García pone en valor el trabajo de coordinación y supervisión que está llevando a cabo la Policía Local del municipio, al tiempo que anuncia nuevas reuniones con colectivos para consensuar nuevos trabajos de cara al futuro. “Próximamente mantendremos un encuentro con los taxistas de Tacoronte para escuchar sus demandas y atender las propuestas que, a modo de asesoramiento, nos puedan ayudar a reorganizar de una manera más eficaz la circulación de vehículos en el callejero local, aplicando incluso cambios de sentido en aquellas vías que así lo requieran”, apostilla.

 

Ir al contenido