Seleccionar página

 

Tacoronte comienza a materializar un nuevo plan municipal de asfaltado con el que se lograrán mejorar a lo largo de los próximos meses un total de 92 vías públicas de diferentes enclaves del municipio. El proyecto se ejecuta con un presupuesto total de 7,1 millones de euros, a través de cuatro lotes adjudicados a diferentes empresas del sector.

En las últimas dos semanas se han puesto en marcha las primeras actuaciones en vías como Valerio J. Padrón, El Corazón, Los Álamos, Álvaro Báez I y II y Callejón Grande I y II. Esta primera fase de repavimentación de vías también incluye la Vereda del Medio y un tramo de Vereda Fiscal. El plan contempla el adecentamiento integral de prácticamente la totalidad de barrios como La Luz, Tagoro, Camino La Cuesta y otras vías muy deterioradas, como la céntrica avenida Quinto Centenario, la calle El Calvario, La Caridad, Los Perales, Carril Alto, Las Mesetas y Las Higueras, entre otras.

La rehabilitación del firme incluye la limpieza de márgenes, ya sea por vegetación, áridos o restos de basura, para el correcto desarrollo de los trabajos, así como la adaptación de imbornales, tapas de arquetas y pozos de registro y nueva señalización horizontal en todas las vías incluidas en el plan.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Caro, valora de forma positiva el desarrollo y la celeridad con la que se están ejecutando las mejoras en estos primeros meses del presente mandato, “una inversión que nos permitirá poner remedio al deterioro que han venido sufriendo numerosas calles de la ciudad”. El también segundo teniente de alcalde hace una llamada a la colaboración vecinal, “respetando la señalización que se vaya colocando, especialmente en relación a los accesos y zonas de estacionamiento en los lugares donde se estén realizando labore de asfaltado”, apostilla.