Seleccionar página

El pasado lunes, 13 de noviembre de 2017, Urbaser, S.A, comenzó a limpiar las calles de Tacoronte. Hace unas fechas, el alcalde, Álvaro Dávila, y el director regional en Canarias de Urbaser, S.A., Luis Martínez, firmaron un contrato administrativo para que esta empresa desarrolle las labores de limpieza de las vías del municipio durante los próximos diez meses.

 

La firma adjudicataria, Urbaser, S.A., ha ganado este concurso al ofrecer la mejor oferta. A los seis meses establecidos en la convocatoria municipal original, aporta como mejora otras 18 semanas de trabajo adicionales (cuatro meses y medio más), así como la contratación de diez trabajadores.

 

El coste de este contrato le supondrá a las arcas municipales tacoronteras un desembolso de 192.301 euros.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte confía en que esta contratación suponga una progresiva y significativa mejora en la limpieza de las vías del municipio, visible a lo largo de los próximos meses, dado el equipamiento técnico y la experiencia de Urbaser, S.A. en estas labores, tanto a escala regional como nacional.

 

En Tacoronte esta empresa realiza servicios como el barrido manual y motorizado, desbroce, barridos mecánicos mixtos y baldeos mixtos, a lo largo de todos los días de la semana. De esta forma, los operarios municipales y el personal del próximo convenio del Plan de Empleo Social podrán centrarse en la limpieza y mantenimiento de otros espacios del municipio.

 

Urbaser, S.A., es responsable de la limpieza vial de otros municipios cercanos, como El Sauzal o Santa Úrsula. A través de la Mancomunidad del Nordeste también es la empresa responsable de la recogida de basuras en toda la comarca.

 

 

Ir al contenido