Seleccionar página

Un total de 133 viviendas protegidas de promoción pública, situadas en Tacoronte, serán reformadas gracias a un convenio firmado entre el Instituto Canario de la Vivienda y el Ayuntamiento. En este convenio se contempla la financiación de obras de reforma, reparación y conservación de estos inmuebles, que movilizará una inversión de 300.000 euros. La mitad de este dinero lo aportará el Consistorio tacorontero.

 

 

 

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, como presidenta del Instituto Canario de la Vivienda, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, han rubricado el acuerdo, que establece las bases de cooperación entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte para llevar a cabo las actuaciones en las viviendas correspondientes a los grupos “19 Viviendas Carril de Millete”, “29 Viviendas Piedras de Torres”,“54 Viviendas Las Toscas” y “31 Viviendas Tagoro”.

En opinión de la consejera del área, Cristina Valido, “la firma de este convenio es un ejemplo del línea de colaboración establecida entre administraciones públicas, en este caso, con el ayuntamiento de Tacoronte, con el fin de trabajar todos juntos y en la misma dirección en la resolución de los problemas de la ciudadanía, en concreto, apoyando y colaborando en la rehabilitación de viviendas del parque público canario, algo que nos beneficia a todos”.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, expresó su agradecimiento a la consejera autonómica, Cristina Valido, y a la directora general, María del Pino de León, por las gestiones realizadas y la sensibilidad que han mostrado a las peticiones del Consistorio tacorontero. También destacó el notable impacto que tendrá este convenio en la mejora de la calidad de vida de un numeroso grupo de vecinos del municipio.

Las labores de reforma contemplan diversas actuaciones, entre ellas, impermeabilización de cubiertas, tratamiento de fachadas, carpintería, instalaciones, urbanización, dotaciones y equipamientos, mejoras de la accesibilidad, pintura y revestimientos.

Para la ejecución de este acuerdo, el Gobierno canario destinará, a través del Instituto Canario de la Vivienda, una partida de 150.000 euros y el Ayuntamiento de Tacoronte, otra partida de igual cantidad, por lo que se invertirá un total de 300.000 euros.

El Gobierno de Canarias es titular de un importante número de viviendas protegidas de promoción públicas en régimen de alquiler distribuidas en los distintos municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias. En dicho Parque Público de viviendas el transcurso del tiempo va deteriorando los diferentes elementos que componen las edificaciones y su urbanización, al mismo tiempo que se hace preciso solucionar los problemas y patologías que van surgiendo, así como la realización de mejoras en las que se incluyen, entre otras, la accesibilidad y eficiencia energética.

Por ello, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda pone en marcha diferentes programas de rehabilitación para los grupos de viviendas protegidos de promoción pública en régimen de alquiler, como el que se llevará a cabo en Tacoronte.

El acuerdo contempla que el total cumplimiento de las actuaciones deberá estar finalizado el 31 de diciembre de 2018, prorrogable por un año, con la conformidad de las partes.

Ir al contenido