Seleccionar página

El departamento que dirige Candelaria Regalado venía facilitando hasta el momento material informativo en castellano de los enclaves más relevantes de la ciudad. Ahora, con el objetivo de facilitar la comprensión de contenidos y enriquecer así la experiencia de quienes nos visitan, la Concejalía de Turismo ha decidido publicar un nuevo bloque de rutas autoguiadas con textos en inglés, francés y alemán.

La edición de los nuevos folletos cuenta con un mapa explicativo en el que se recogen las principales bondades patrimoniales del casco antiguo de Tacoronte, con varios trazados autoguiados que buscan interconectar los principales edificios y elementos distinguidos de la zona, incluyendo la ruta de Óscar Domínguez. Los recorridos recogen diferentes fotografías y señales interpretativas, fácilmente localizables, a través de las cuales se puede acceder a información detallada de los principales inmuebles que forman parte del conjunto histórico del municipio, declarado Bien de Interés Cultural.

La traducción en varios idiomas de la guía turística local también posibilita la conexión del caminante con los pasos que dio Óscar Domínguez durante su infancia y juventud en el conjunto histórico del corazón tacorontero, donde su familia residía. En la actualidad existen diversos elementos que buscan homenajear al pintor en el triángulo dibujado entre la Plaza del Cristo, el entorno de Santa Catalina y la zona de El Calvario.

La Ruta Histórica está compuesta por un total de nueve paradas, como el Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores, La Casona de Santa Catalina y el edificio de La Alhóndiga; mientras que la Ruta de Óscar Domínguez la integran otras seis, incluyendo la sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura o la propia casa familiar del reconocido artista.

En esta primera tirada impresa de rutas autoguiadas en varios idiomas se han emitido un total de 3000 ejemplares, disponibles desde ahora en la Oficina de Turismo de La Estación, en el Centro de Interpretación del Bosque de Agua García y en el propio Ayuntamiento de Tacoronte.

 

Ir al contenido