Seleccionar página

El Salón de Plenos del Consistorio tacorontero acogió recientemente el acto de firma del convenio de colaboración pactado entre la Administración local y la Asociación UP2U Project – Depende de ti, presidido por la alcaldesa Sandra Izquierdo, y la presidenta del colectivo, Reyes Martel. En el encuentro también estuvieron presentes el segundo teniente de alcalde, José Caro; los concejales de Urbanismo y Empleo, Tarsis Morales y Eduardo Dávila, y la concejala de Comercio, Leni Ávila, además de la representante de la asociación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Saray Quintero.

Gracias al citado acuerdo, la entidad de ámbito regional contará desde ahora con un espacio de titularidad municipal, ubicado en la calle Ismael Domínguez, para el desarrollo de su cartera de proyectos formativos. La cesión pretende impulsar la activación de acciones que persigan la mejora de la empleabilidad entre colectivos vulnerables, a través de Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y de certificados de profesionalidad.

Las dependencias que recoge el convenio se encontraban cerradas desde hace muchos años, con claros síntomas de deterioro por el paso del tiempo y las humedades de la zona. Su recuperación ha sido posible gracias a la puesta en marcha de diversos trabajos de rehabilitación de muros y carpintería interior, así como de limpieza general de las dos salas, con la retirada de escombros y materiales de diversa índole.

Ahora, con la mejora integral de las aulas, la Asociación UP2U Project – Depende de ti se hará cargo de la correspondiente homologación de las mismas para garantizar la puesta en marcha de su programa formativo, dirigido especialmente a la comunidad juvenil en riesgo de exclusión social que desee mejorar sus habilidades y conocimientos para su posterior incorporación al mercado laboral.

Declarada de interés público

Cabe recordar que el Pleno de Tacoronte aprobó el pasado año una declaración municipal de interés público, a través de la cual se reconoce la labor social de UP2U (entidad sin ánimo de lucro) como proyecto de ayuda integral a menores, con itinerarios formativos y laborales y una amplia cartera de talleres y cursos vinculados al ámbito educativo, deportivo y cultural de las Islas.

Mejorar la calidad de vida del colectivo juvenil más desfavorecido, tanto a nivel de salud física (sedentarismo, consumo de drogas o alcohol) como a nivel anímico y social (con el deporte como motor) es la principal contribución que viene persiguiendo el recurso desde su puesta en marcha.

Ahora, el Consistorio local ratifica su compromiso con UP2U Project, abriendo un espacio de trabajo conjunto que llega para integrarse y enriquecer el Plan Municipal de Empleo, «dotado de una serie de acciones estratégicas para mitigar el desempleo y promover el desarrollo sostenible de Tacoronte, poniendo el foco en nuestros jóvenes para ayudarles en su formación y capacitación futura», señala Eduardo Dávila.

 

 

Ir al contenido