Seleccionar página

Tal y como se había anunciado, la Plaza del Cristo acogió este viernes el desarrollo de Festival Boreal 2024 – Extensión Tacoronte, con diferentes talleres de pintura y moda reciclada, y actividades de participación en torno al tambor canario y los juegos gigantes de madera. La oferta de la jornada, impulsada a través del Área de Educación, que dirige Raquel Torres, incluyó la exposición «Art on Skateboard», en el patio central de la Casa de la Cultura, con obras únicas sobre tablas de skate, firmadas por 150 artistas de todo el mundo. El broche de la edición corrió a cargo de las artistas internacionales Mariana – APDF y Lornoar, con actuaciones en directo arropadas por vecinos/as y visitantes llegados desde otros puntos de la Isla.

La visita de Festival Boreal a Tacoronte forma parte del programa itinerante ideado por el equipo que lidera Javier Jiménez, con el objetivo de acercar la esencia y los contenidos más representativos que cada año hacen posible el reconocido cartel silense. Para ello, el equipo de Educación del Consistorio tacorontero puso a disposición de la organización todos los recursos necesarios para llevar a buen puerto las diferentes acciones culturales, de ocio y participación, incluyendo la instalación de mobiliario, la ambientación sonora y la difusión del material promocional de la velada. Durante la tarde también se exhibió una ilusión óptica en el suelo de la plaza para potenciar el reciclaje de residuos, a cargo de la Mancomunidad del Nordeste y Ecoembes, así como varias acciones de prevención y lucha contra la violencia machista, a cargo del PFAE Tacoronte Dinacción 2023.

La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, acompañada por Torres y Jiménez, aprovechó la ocasión para conocer todos los entresijos de esta importante apuesta centrada en la multiculturalidad, el respeto por la naturaleza, la familia y las relaciones basadas en el cariño y la libertad de expresión. Festival Boreal es actualmente un referente internacional, una iniciativa de carácter multidisciplinar que apuesta por el acercamiento a otras culturas, así como por la puesta en valor de las bondades y riquezas que atesoran las Islas. Se trata de un eco-evento cultural pionero en Canarias, comprometido con la educación ambiental, la sensibilización, la sostenibilidad y la igualdad de género, con espacios para la promoción del arte urbano, las exposiciones artísticas y los conversatorios, entre otros apartados.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tacoronte subrayan el papel encomiable de todo el equipo humano del festival, «tanto por pensar en nuestro municipio como sede temporal del mismo como por la cartera de actividades y eventos desarrollados a pie de plaza», señala Torres. De igual forma, la concejala de Educación destaca «el respaldo de todas las familias que aprovecharon la ocasión para descubrir el formato y la esencia de Boreal, un proyecto sobresaliente para el que siempre tendremos las puertas abiertas».

Ir al contenido