Seleccionar página

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Mayores, celebró este jueves un sentido homenaje al colectivo de mayores del municipio, en el marco de las Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de los Dolores. La cita se llevó a cabo en el salón de actos de la céntrica asociación Hogar Taifa, con la presencia de la alcaldesa, Sandra Izquierdo; la primera teniente de alcalde y concejala de Fiestas, Noemí García; y la concejala del área organizadora, Vanessa Luis-Ravelo.

Durante el encuentro, las dirigentes municipales pusieron en valor el trabajo encomiable y la participación sobresaliente de las personas mayores de Tacoronte, con especial reconocimiento y cariño a las dos vecinas más longevas de la ciudad: doña Josefa Arvelo Pacheco, de 102 años de edad, y doña Matilde Pérez Fuentes, de 101 años, ambas del barrio de El Cantillo. Horas antes del citado homenaje y gracias a la complicidad de sus familiares, una representación del Gobierno local visitó los hogares de las dos protagonistas del día, con el objetivo de hacerles entrega de varios presentes, como un detalle floral y la imagen del cartel anunciador de las Fiestas del Cristo 2024.

Doña Matilde ha dedicado toda su vida a las labores del hogar, así como al cuidado de sus dos hijas: María Encarnación y Genoveva. Doña Josefa es natural de Santa Úrsula, aunque inició su vida en Tacoronte siendo una niña, de la mano de sus tíos. Madre de Miguel, Luisa y Antonio, también ha vivido centrada en los trabajos del hogar, así como en la protección y atención de su familia.

La cita vespertina contó con un brindis para el público presente, además de la actuación especial del solista canario Pepe Benavente. De esta manera, Luis-Ravelo continúa fortaleciendo el papel de los mayores en la página festiva y de participación de la localidad, “con espacios para subrayar y aplaudir las historias de vida y los múltiples sacrificios realizados por nuestros abuelos y abuelas, portavoces y representantes ejemplares del buen hacer y la amabilidad de quienes vivimos aquí”, señala.

 

Ir al contenido