Seleccionar página

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Tacoronte acogió esta mañana un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad, convocado para perfilar los últimos detalles en torno al desarrollo de las Fiestas Mayores de la ciudad, con pistoletazo oficial de salida este próximo fin de semana.

El encuentro estuvo presidido por la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo; la primera teniente de alcalde y edil de Fiestas, Participación Ciudadana, Asociaciones Vecinales, Tráfico y Movilidad, Noemí García; y las concejalas responsables de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Vanessa Luis-Ravelo y Candelaria Regalado, respectivamente.

El operativo extraordinario de esta edición contará con la supervisión de la Policía Local de Tacoronte, y la participación de agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Canaria, además del equipo técnico y la plantilla sanitaria a cargo de la empresa responsable del plan de seguridad, Austral Plus S.L. En los eventos de mayor afluencia se reforzará la presencia policial y estará presente la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC), con el objetivo de garantizar el orden público, disuadir las actividades delictivas y reforzar la sensación de seguridad. De igual manera, se contempla la presencia de varios perros adiestrados del citado Cuerpo, con el fin de fortalecer la eficacia del operativo en varios puntos estratégicos, especialmente en lo referido a la detección de sustancias ilegales.

Casi un centenar de profesionales trabajarán desde ahora y hasta el día 30 de septiembre en todas las líneas de actuación previstas en el documento en el que se plasman cada una de las jornadas festivas.

El Puesto de Mando Avanzado estará ubicado en las dependencias de la Policía Local de Tacoronte. Varias ambulancias de SVB y SVA permanecerán activas en el entorno de la plaza y, además, durante las jornadas en las que se prevé una mayor afluencia de público, se llevará a cabo un refuerzo de personal en el Centro de Salud de la ciudad, con turnos dobles para garantizar la mejor cobertura sanitaria posible.

El conocido Punto Violeta también estará presente en los aledaños de la Plaza del Cristo, un espacio de información, asesoramiento y auxilio para víctimas de violencia de género, atendido por profesionales del Área de Mujer e Igualdad, preparados para actuar de manera coordinada con el operativo de seguridad y de acuerdo al protocolo de asistencia a víctimas de la lacra machista.

 

 

Ir al contenido