Seleccionar página

RETABLO DE SAN AGUSTÍN

retablo de san agustnSituado en la cabecera de la nave del Evangelio, es un retablo sencillo, con banco, predela, primer cuerpo con tres calles con nichos (el del centro más grande y polilobulado) separados por pilastras cajeadas, friso y ático con lienzo. El retablo recientemente restaurado ha supuesto una sorpresa para todo el municipio, ya que antes de la intervención presentaba cuadrados marmoleados en tonos rosa y verde-azulados sobre fondo claro, y una vez se procedió a la eliminación del repinte, apareció decoración de rocalla en tonos ocre, oro y verde, sobre fondo rojo. Dos cartelas en la parte central de la predela y el friso presentan los elementos de la Pasión. Está fechado en el s. XVIII.

IMAGEN DE SAN SEBASTIÁN

imagen de san sebastinLa imagen recoge el momento del martirio, mientras es acribillado con flechas, ladea la cabeza con cierta tristeza reflejada en su  rostro. Recordar que antes de la construcción de la iglesia, la ermita prexistente estaba  puesta bajo su advocación.  Data del siglo  XVIII, y  mide 1’20.

IMAGEN DEL NAZARENO

imagen del nazarenoImagen de vestir del s. XVII, mide 1’30 m. Muestra el momento en el que cristo, con la vestimenta púrpura, carga con la cruz camino del Calvario. Para conseguir sensación de movimiento, adelanta el pie derecho y su cara transmite cansancio y sufrimiento.

IMAGEN DE SAN AGUSTÍN

imagen de san agustnImagen de vestir del s. XVIII, tiene un posición frontal y hierática, vestido con estola, alba, capa pluvial y mitra. En la mano izquierda lleva una iglesia, como todo los doctores de la iglesia, y en  la derecha porta una pluma que hace referencia a su faceta como escritor. Mide 1’53 m.

CUADRO DE LA VIRGEN CON EL NIÑO ENTREGANDO LA SAGRADA CORREA DEL HÁBITO AGUSTINO

cuadro de la virgen con el nio entregando la correa del hbito agustinoEn un rompimiento de gloria aparece la Virgen con el Niño en brazos. Éste le hace entrega a San Agustín Y A Santa Rita de la correa del hábito agustino. Este cuadro se enmarca dentro del s. XVIII y se considera cercano a la producción de Domingo Hernández de Quintana.

TECHUMBRE

techumbresanagustinSimilar a la techumbre que del mismo tipo existe en la capilla de la Dolorosa. Tiene la misma estructura e idéntica decoración, pero sin rostros.

telefono servicio de recogida de chatarra

sede electronica

portal del empleado

comunicar incidencias

vente

aula mentor