Seleccionar página

PLAYAS

Mesa del Mar

Pequeño núcleo turístico ubicado en el área costera de Tacoronte, a casi cinco kilómetros del centro municipal y a una altitud media de 274 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con dos núcleos poblacionales; la zona alta, compuesta por viviendas ubicadas en las calles Médico Ernesto Castro y  Mesa del Mar, y una parte baja con edificios y apartamentos situados junto al litoral. El barrio dispone de una plaza pública, un pequeño embarcadero y una ermita en honor a Ntra. Sra. del Carmen.

Esta zona se encuentra dentro del espacio del Paisaje Protegido de Costa Acentejo. Además, en 2007 parte de de la costa fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica debido a la presencia de numerosas cuevas de habitación y funerarias pertenecientes a la cultura guanche.

Playa de La Arena

Pertenece al núcleo turístico de Mesa del Mar. Es una playa de arena negra con una longitud de unos 350 metros y unos 30 metros de ancho, a la que para acceder a ella es necesario atravesar un pequeño túnel. Sus aguas en calma y la temperatura idónea del lugar, hacen de este espacio el lugar perfecto para disfrutar de un excelente día en familia. Es una zona de fácil acceso con amplios aparcamientos, así como duchas y aseos públicos. El emplazamiento turístico cuenta además con dos piscinas, una de ellas disponible durante todo el año.

El Pris

Barrio costero situado a seis kilómetros del casco urbano y con una altitud media de 120 metros sobre el nivel del mar. Su nombre hace eferencia al pris o proix, amarre en tierra que se utiliza para asegurar la embarcación.

El barrio cuenta con una pequeña playa y piscina natural. También  posee puesto de socorro, de Primeros auxilios y de Salvamento Marítimo, un parque infantil,  polideportivo, local social, así como bares y restaurantes.

Al tratarse de un puerto pesquero, la mayoría de sus habitantes se dedican principalmente a esta actividad. Junto al embarcadero se encuentra la cofradía de pescadores y una nueva ermita, inaugurada a finales de 2016, dedicada a la virgen del Carmen.

 Sendero El Pris- Mesa del Mar.

Ruta de 900 metros que da comienzo en el barrio pesquero de El Pris y se extiende  a través de un sendero cómodo y ancho, hasta llegar a la playa de callados que lleva el mismo nombre y que en el siglo XVI fue lugar de embarcadero de madera procedente del bosque de Agua garcía. De ahí el topónimo Puerto de la Madera, barrio situado justo en lo alto de la costa. Una vez atravesada la playa se observa una de las construcciones más antiguas de El Pris, una galería de agua que sirvió de abastecimiento de los cultivos de Puerto de la Madera, Valle de Guerra y Tejina. A lo largo del recorrido se puede apreciar la gran variedad de especies vegetales tales como los cardones, cornicales, espinos de mar, magarzas, tabaibas, verodes de costa, etc.

El sendero finaliza en la urbanización de Mesa del Mar donde a través de un túnel, se accede al paseo de playa de La Arena y se prolonga hasta el charco Sagrero, situado en la desembocadura del barranco de Guayonje. En lo alto de este, el Castillo de Óscar Domínguez, antigua finca y  casa de veraneo de la familia del pintor surrealista.

 

telefono servicio de recogida de chatarra

sede electronica

portal del empleado

comunicar incidencias

vente

aula mentor