Seleccionar página

Esta mañana (12 de abril) el Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó por unanimidad la propuesta inicial de Bases que regula la concesión de las ayudas destinadas a que la ciudadanía afectada pueda hacer frente a los tratamientos de erradicación de la termita subterránea, “Reticulitermes flavipes”. El documento de estas Bases se podrá consultar aquí:

 

BASES INICIALES PARA REGULAR LA CONCESIÓN DE AYUDAS DEL AYTO DE TACORONTE PARA AFRONTAR LOS TRATAMIENTOS CONTRA LAS TERMITAS SUBTERRÁNEAS

 

El presupuesto inicialmente asignado a estas ayudas es de 200.000 euros. En caso necesario, la buena situación financiera del Ayuntamiento de Tacoronte permitirá destinar más dinero a esta medida en el futuro.

 

Según indica la legislación vigente, a partir de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), comenzará a contar un plazo de 30 días hábiles para que la ciudadanía, organizaciones sociales, partidos políticos o cualquier otra entidad, puedan hacer sus alegaciones. Estas aportaciones se deberán presentar a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Tacoronte.

 

Una vez se cumplan los plazos legalmente establecidos, en un nuevo pleno se llevará a votación las bases definitivas, con las modificaciones y aportaciones que se incorporen al documento inicial aprobado hoy.