Seleccionar página

La Escuela Oficial de Idiomas abre aula en Tacoronte para el alumnado del municipio. Se ubicará en la Casa de la Cultura (plaza del Cristo, 8), con aparcamiento en la trasera del edificio del Ayuntamiento. Permitirá a los interesados cursar estudios del nivel Básico 1 de inglés en horario de tarde, para lo cual se ofertan 40 plazas. Este nuevo recurso educativo dependerá de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de La Laguna.

 

Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 17 a 19.15 horas, con una duración de dos horas y cuarto cada una. Las solicitudes para la preinscripción han de realizarse por registro de entrada en el Ayuntamiento de Tacoronte, especificando nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto.

 

Las numerosas gestiones realizadas en los últimos años por el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, han dado fruto, y el mandatario no oculta su satisfacción por esta decisión de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. “Es un primer paso, fundamental, y el objetivo es que poco a poco, si hay demanda, vayamos aumentando la oferta de niveles e idiomas, hasta consolidar un centro en Tacoronte con identidad propia”.

 

Dávila recuerda que uno de sus objetivos de su mandato, en materia educativa, ha sido reforzar las enseñanzas de idiomas en el municipio, para que las nuevas generaciones de tacoronteros tengan mejores oportunidades laborales, en un mundo de economía globalizada y de gran movilidad. En este sentido, también destaca la aportación económica realizada por el Ayuntamiento para contratación de monitores nativos que apoyan la enseñanza de idiomas en los centros educativos del municipio.

 

Por otra parte, conviene recordar también que en todas las escuelas de idiomas de las Islas, el plazo extraordinario de matrícula estará abierto durante todo el mes de septiembre, por lo que el alumnado interesado deberá acudir a las respectivas escuelas.