Seleccionar página

El 9 de julio se abre la inscripción para una nueva edición del programa de “Envejecimiento activo”, que promueve cada verano la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores del Ayuntamiento de Tacoronte, que lidera Esmeralda Estévez.

 

Atención, las plazas son limitadas y las inscripciones se cierran el 12 de julio, en el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, en horario de 9 a 13 horas (Tfno.: 922 56 13 50 ext. 163 o 216).

 

 

Este año se ha optado por la playa de Bajamar, los lunes y miércoles, del 16 de julio al 12 de septiembre.

 

El envejecimiento activo permite que las personas mantengan su potencial de bienestar físico y social, a medida que van cumpliendo años, favoreciendo así sus oportunidades de desarrollo de una vida saludable, dentro de la concepción de entender esta etapa de la vida como un ciclo más del crecimiento personal. Está estudiado que el envejecimiento activo ayuda a tener una población de la tercera edad más sana. Además, compartir estos momentos con otras personas ayuda a combatir el aislamiento, la depresión y la ansiedad, favoreciendo la autoestima y cohesión social.