Seleccionar página

El Pleno de la Corporación tacorontera aprobó ayer (26 de octubre), por unanimidad de todos los grupos políticos y en sesión extraordinaria urgente, la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social, en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para los años 2017 y 2018, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias.

 

La urgencia del Pleno ha venido motivada por el plazo de cinco días que se le ha dado a todos los ayuntamientos canarios para que se adhieran a este acuerdo marco y presenten la documentación en el Servicio Canario de Empleo. Este plazo finaliza hoy viernes. Detrás de esta situación también se encuentra la tardía aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2017.

 

Con su voto positivo, el Pleno también ha aprobado el proyecto “Mejora integral de los espacios públicos y los servicios municipales en 2018”, donde se especifican y argumentan, entre otros aspectos, los puestos de trabajo que se crean, horas contratadas y requisitos profesionales. Todo esto tendrá un coste de 327.317 euros, de los que el Gobierno de Canarias aportará 178.367 euros y el Ayuntamiento de Tacoronte 148.949 euros.

Las personas contratadas tendrán que empezar a trabajar antes de que finalice 2017.