Seleccionar página

“Y el verbo se hizo mujer”. Este es el título de la obra de teatro contemporáneo que se representará el próximo viernes, 24 de marzo, en el Auditorio Municipal Capitol, a las 20.30 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Argumento: dos cómicos de la lengua se sumergen en un fascinante viaje a través de los sentidos, la poesía y la música para representar en una remota plaza de pueblo, su espectáculo. “Y el verbo se hizo mujer” es una miscelánea de fragmentos de comedias y entremeses de los principales poetas del Siglo de Oro (Calderón, Cervantes,Tirso de Molina, Quevedo y Lope de Vega) donde el personaje femenino adquiere un enfoque diferente. Trasgrediendo el orden social establecido, comportándose contrariamente a las convenciones y costumbres morales de la época.

Es un espectáculo poético-visual donde la palabra, el juego, el gesto, la música, el baile y la esgrima se fusionarán para dar lugar a una pieza atractiva, amena y divertida, sin dejar espacio al aburrimiento.

Este evento forma parte del programa de actividades planificado por el Ayuntamiento de Tacoronte con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Autoría: Carmen Hernández
Dirección: Josefa Suárez
Intérpretes: Carmen Hernández y Francisco Vera
Escenografía: Carlos Belda y José Luis Santos
Vestuario: Fondo de Armario INC
Música: Juan Belga y Tony Peña
Iluminación: Teatro Tamaska
Sonido: Manuel Lorente
Duración: 1 hora 10 min