Seleccionar página

IDENTIFICACIÓN DE MASCOTAS

¿Qué es el microchip de identificación y para qué sirve?

El chip es un elemento metálico recubierto por una cápsula inerte del tamaño de un grano de arroz que se coloca debajo de la piel. Al ser activado por un lector transmite un número de identificación único para cada animal.

¿Es obligatorio identificar al animal de compañía?

Sí. La Ley de Protección de Animales de Canarias y la de Animales Potencialmente Peligrosos establecen la obligación de identificar al animal de compañía y luego censarlo en el Ayuntamiento correspondiente.

¿Dónde le puedo poner el microchip a mi mascota?

El microchip debe instalarse en un establecimiento veterinario autorizado pues,  por ser una acto clínico, debe ser realizado por un veterinario colegiado.

 

¿Se le puede poner microchip a cualquier animal?

Son muchos los animales a los que se puede identificar mediante la implantación del microchip. Si bien lo más común es implantarlo en perros y gatos, también puede ser insertado en otros animales como caballos, roedores o animales exóticos.

 

¿Es dolorosa su implantación?

La implantación del microchip es inocua e indolora, similar a un pequeño pinchazo. Se coloca de forma subcutánea en la parte izquierda del cuello del animal, permaneciendo en ese lugar durante toda la vida del perro al tener  el microchip un sistema antimigración que impide  que se mueva.

¿A qué edad se le puede poner el microchip a la mascota?

Se puede identificar al animal por este método desde muy joven, dependiendo del  peso. Dado que el sistema lo que facilita es la localización en caso de pérdida, es aconsejable que al menos tenga edad suficiente para desplazarse por sus propios medios.

 

¿Dónde se introducen los datos del microchip?

Los quince dígitos que componen cada microchip se introducen en una base de datos llamada Zoocan (Registro Canario de Identificación Animal), que está a su vez conectada con otras bases de datos nacionales e internacionales. Si el animal se pierde y alguien lo encuentra, al pasarle un lector se podrá localizar a su propietario a través de la base de datos y del envío de forma automática de un mensaje a todas las clínicas comunicando la desaparición o robo.

 

¿Cómo puedo comprobar que mi animal está correctamente identificado?

Al entrar en la base de datos de Zoocan se puede comprobar la correcta inserción de los datos identificativos del animal y de su propietario utilizando el NIF de este.

 

telefono servicio de recogida de chatarra

sede electronica

portal del empleado

comunicar incidencias

vente

aula mentor