Seleccionar página

ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA

Datos de Contacto:

Trasera del Ayuntamiento, planta baja.
Tlfno.: 922- 68-06-09. Dirección Web: http://www.danzateatroberthelius.com/

Descipción:

Espalda_segunda

Los cimientos de la Escuela Municipal de Danza se conforman a partir de una reflexión profunda y viva en torno a cómo impartir la danza, su importancia en el desarrollo integral del alumno, cuál es su proyección social y cultural, etc.

En los primeros años se indagó en torno a nuevas formas de vivir la danza, se buscó crear un modelo pedagógico innovador que fuese una herramienta valiosa para despertar e incentivar el potencial universo de cada uno de los alumnos.

La Escuela de Danza de Tacoronte inicia la formación de sus alumnos a partir de los cinco años de edad, ya que se considera la etapa idónea para estimular y potenciar el desarrollo artístico de la danza, así como para sumergirse en el universo del movimiento y disfrutar del descubrimiento del propio cuerpo.

Los alumnos  de la Escuela se introducen en el mundo de la danza de la mano de la música y del juego en una primera etapa que se denomina “Despertar a la Danza”. Una segunda fase corresponde a la “Iniciación” en la que comienzan a definirse las bases de las distintas modalidades que se imparten. En las etapas siguientes: elemental, elemental/intermedio e intermedio/avanzado, se profundiza en distintos lenguajes corporales y de investigación creativa a través de la danza Contemporánea, Clásica y Jazz Funk. También se ofrece un espacio para los padres u otros adultos con ganas de desarrollar un trabajo corporal dentro del marco de la Escuela.

Equipo heterogéneo

La evolución de la Escuela se ha desarrollado en un marco transversal donde el valor del trabajo en equipo y la riqueza de la diversidad han primado. Profesores, metodologías, estilos, técnicas, se han ido incorporando a lo largo de los años y han dispuesto de un amplio espacio para su desarrollo pedagógico. Se proyecta la Escuela desde una estructura de “gran familia” donde la comunicación, el apoyo, la participación, las decisiones compartidas, y un ambiente cálido y cercano son ejes prioritarios. Son muchos los principios que han ido construyendo su esencia y que están en constante renovación para responder con responsabilidad a las necesidades de los niños, jóvenes y adultos de este tercer milenio.

Propuesta Pedagógica

La danza es un lenguaje que conecta cuerpo-mente en un diálogo vivo, abierto, armónico, libre, creativo y consciente. La fiel creencia del enorme talento de los alumnos se traduce en demanda de ellos por una actitud activa y comprometida.

Además, se considera fundamental que las enseñanzas que se imparten a través de la danza, tengan conexión con otras áreas de la vida. Son dos los pilares básicos de esta propuesta pedagógica: en primer lugar el aspecto educativo global: que la danza favorezca el desarrollo integral del alumno, que le ayude a mirar en su interior y que sea un apoyo en el conocimiento de su cuerpo, de su expresividad y de su crecimiento como persona dentro del grupo. En segundo lugar está la danza en sí: arte, cultura, técnicas, infinito imaginario. Es fundamental impartirla sin límites a nivel creativo, con espacio abierto a lenguajes conocidos y por venir. Con un trabajo técnico que sea un sólido soporte del lenguaje corporal. Como una valiosa herramienta que invite a conocer culturas, estilos, épocas e ilimitadas formas de expresión y les ayude a crecer con amplitud de posibilidades y perspectivas, para que en el día de mañana sean activos agentes creadores de una nueva humanidad.

Descarga el díptico en formato PDF

telefono servicio de recogida de chatarra

sede electronica

portal del empleado

comunicar incidencias

vente

aula mentor