Seleccionar página

CASAS DE TURISMO RURAL

Casa de turismo rural “El Adelantado”

C/ El Adelantado, 16, Tacoronte.
Tfnos.: 922- 27-11-35 / 922 -57-19-94. Móviles: 666- 24-6-269 / 667- 33-19-23.
WMail-Logo30x30

 

Antigua casa de campo de principios del S. XX. Fue restaurada a finales de los años 90  y convertida en casa rural a principios del 2000. Su nombre alude al barrio en el que está ubicado y tiene una extensión de 14000 metros cuadrados, con viñas, jardines y árboles frutales en los que se puede disfrutar de paseos y descanso al aire libre.
Sus instalaciones albergan capacidad de hospedaje para 10 personas y constan de  4 habitaciones dobles, baño, cocina, comedor y saló con chimenea y calefacción.
Además, la propiedad posee viñedos, jardines con árboles frutales  y un  invernadero con una treintena de especies de bonsáis, cuyo propietario imparte clases a través de la Escuela de Bonsái Tenerife ubicada en el lugar, la labor por la que ha recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Más información en:
www.casaruraleladelantado.com

 

Casa de turismo rural “La Deseada”

Calle Miranda, 41. La Caridad.
Tfno.: 922- 57-03-99. Móvil: 686-460-841.
WMail-Logo30x30  WMail-Logo30x30

 

La Deseada fue una antigua finca de agricultores de principios del siglo XX. Tiene una extensión de 11.000 metros cuadrados plantados de árboles frutales, hortalizas y vides.
Sus actuales propietarios adquirieron la propiedad en 1980 y después de rehabilitarla  y convertirla en casa particular y alojamiento rural, esta comenzó dicha actividad en 1991, convirtiéndose así en la pionera del sector, en la provincia de Tenerife.
Se trata de una vivienda 2 dormitorios dobles, salón-comedor, cocina baño, terraza, porche, jardín, granja y finca. Admite animales de compañía y tiene cancha de tenis.
Desde ella se puede disfrutar de unas vistas excelentes donde se aprecian el Teide y el mar en su plenitud, así como toda la zona norte de la Isla.
La Deseada, nombre que sus propietarios otorgaron a la propiedad al tratarse de un anhelo personal que se vio convertido en realidad, está catalogada con 4 espigas por la Asociación Española de Turismo Rural y cuenta con alojamiento para 5 personas. Junto a ella, El Capricho, un pequeño estudio con capacidad para 2 personas.

 

Hotel Emblemático “Casa Casilda”

Calle Calvario,53, Tacoronte.
Tfno.: 639-77-20-19.
WMail-Logo30x30
 

 

Ubicada en el casco histórico del municipio, el Hotel Emblemático Casa Casilda es una construcción de mediados del siglo XVIII.
Fundada por Sebastián “el de Casilda” Pérez-Yanes, fue una antigua vivienda de gran valor patrimonial rodeada de viñas y con un rico legado cultural.  Llegó a  albergar el museo de antigüedades antropológicas arqueológicas de Canarias, denominado “Museo Casilda”, en el que predominaban entre otros tesoros, momias y objetos aborígenes de Canarias. Más tarde, el inmueble se convirtió en las dependencias de La Guardia Civil del pueblo y finalmente en vivienda particular. Después de haber experimentado diversas modificaciones a lo largo de tres siglos, fue adquirida y restaurada como inmueble familiar en 1980, y transformada en Hotel Rural en agosto de 2015.
Dispone de 5 habitaciones dobles con baño, servicio de cama y desayuno. Cada una lleva el nombre de los diferentes científicos y escritores que inmortalizaron en sus páginas este histórico hotel. Dos de ellas de diseño moderno, de nombres; Jules Leclerq y Adolphe Coquet, y el resto con un estilo más tradicional, denomimadas; Olivia M. Stone,  J. Bethencourt Alfonso, Sabino Berthelot.

 

Casa de turismo rural “El Aljibe”

Carretera Tacoronte – Tejina ,135 G, Tacoronte.
Tfno: 610- 05- 12 -85.
WMail-Logo30x30WMail-Logo30x30

 

Finca de 15.000 metros cuadrados y antigua casa de medianeros, denominada La Hacienda de Tacoronte. Una vez finaliza la conquista, estuvo destinada principalmente al cultivo de la caña de azúcar y con posterioridad, al tabaco y  tomate.
Fue construida como vivienda a finales del siglo XIX y restaurada a principios del XXI.
El Aljibe, nombre que hace alusión a la existencia en la propiedad  de un antiguo aljibe de la época, es una casa de turismo rural ubicada en el barrio de San Juan en Tacoronte. Está catalogada como alojamiento rural desde el año 2009 y dispone de dos dormitorios dobles, baño, salón-cocina y jardín con capacidad máxima para 6 personas. Está situada en un entorno natural de absoluta tranquilidad con fantásticas vistas Teide y el mar, y su orientación hacia el Oeste permite disfrutar de excelentes atardeceres, además de la posibilidad de realizar largos paseos por caminos colindantes.

 

Alojamiento rural  “Finca los Viñedos”

Dirección: calle La Caridad 30, Tacoronte.
Tfno: 691-02-50-01.

 

La Casa Rural “Los Viñedos de Marcos” fue una hacienda isleña del siglo XIX, dedicada principalmente al cultivo de papas, millo y cereales. Su actual propietario comenzó la restauración en el año 2010, abriendo finalmente al público en 2014.
Ubicada cerca de la plaza y ermita del pueblo de la Caridad, antiguo lugar de paso para agricultores y comerciantes que se dirigían desde la zona alta a los núcleos poblacionales de la costa, la finca cuenta con una superficie total de 13.000 metros cuadrados. La casa principal, de estilo señorial, está compuesta de  5 dormitorios con baño propio, salón, cocina, terraza cubierta y vestíbulo. Está distribuida en dos plantas: la parte baja consta de  tres dormitorios, que  llevan los nombres de Tenerife, La Palma y El Hierro, y la planta alta tiene dos dormitorios, bautizados con los nombres de Lanzarote y Fuerteventura. Junto a ella, un edificio anexo que dispone de comedor independiente de estilo rústico para aproximadamente 40-50 comensales y una extensa terraza con capacidad para 50 personas.
La zona exterior consta de jardines, piscina y jacuzzi al aire libre, así como barbacoa y amplio espacio al aire libre. En ella se puede disfrutar de unas hermosas vistas al pueblo de Bajamar, al Teide y al mar.
Esta finca está concebida tanto para el descanso como para  la celebración de eventos de cualquier índole; bodas, bautizos, cumpleaños, comuniones, etc.

 Más información en:
Página web: http://www.losvinedos.eu

 

 Alojamiento rural “Casa La Begonia”.

Calle La Caridad, 4, Tacoronte.
Tfno.: 922-57-38-63.

 


 Restaurada bajo los cimientos de una antigua vivienda del S. XVIII, La Begonia es una casa rural con diseño de arquitectura típica canaria, situada en una zona natural del barrio de La Caridad.
El inmueble  consta de 3 habitaciones dobles, 2 baños, cocina y salón-comedor. El exterior cuenta con terraza y jardín, así como un amplio espacio para disfrutar de un merecido descanso y la tranquilidad que proporciona dicho enclave. La capacidad de alojamiento es de 6-10 personas.

 

Casa rural “La Palmera”.

Ctra. Tejina-Tacoronte, 135H, Tacoronte.
WMail-Logo30x30

  

Casa rural con 2 dormitorios dobles, cocina-comedor con sofá-cama, jacuzzi exterior, solarium,  patio y barbacoa. La capacidad de alojamiento es de 4- 6 personas y está adaptada para personas con movilidad reducida.

 

 

 

 

 

Asociación Canaria de Turismo Rural (ACANTUR).

http://www.ecoturismocanarias.com/

telefono servicio de recogida de chatarra

sede electronica

portal del empleado

comunicar incidencias

vente

aula mentor